Plagas de la marihuana

En esta categoría tienes la descripción y sintomatología que causan las plagas y enfermedades que afectan a la marihuana, con fotos de todas ellas y de sus efectos.
Durante el cultivo de cannabis nos podemos topar con el ataque de muchos agentes patógenos, que acecharán a las plantas de marihuana. Insectos como la araña roja, los trips, la mosca blanca, los minadores, etc… y hongos como el oídio, la botrytis, el mildiu, el phytium, son los principales enemigos, tanto en cultivose indoor como en exterior.
¿Cómo identificamos cada plaga?¿Cómo las combatimos? ¿Porqué aparecen? o ¿Cómo las evitamos? son preguntas comunes que os respondemos a continuación.

Eliminar la mosca blanca en el cultivo de marihuana

Plaga de mosca blanca

La mosca blanca

Las moscas blancas son insectos homópteros de la familia de los Aleuródidos (aleyrodidae) que afectan a muchas variedades de plantas cultivadas, y entre ellas, a las plantas de marihuana.

Hablamos de pequeñas mosquitas de con un tamaño de unos 2mm de longitud y de color blanquecino, con dos alas que usan para desplazarse. Normalmente se encuentran en el envés de las hojas de las plantas que infectan, donde ponen los huevos, y de igual forma que los otros insectos chupadores como las cochinillas o los pulgones, se nutren succionando la savia producida por las variedades de marihuana de tu cultivo.

Su cuerpo está dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el abdomen, y al igual que los otros insectos, posee seis patas, además de un par de alas blancas.

Destaca por su un aparato bucal picador-chupador, con el que se alimenta de la savia de hojas y tejidos jóvenes, mordiendo y agujereando los tejidos para extraerla. Continuar leyendo