Sobre el Grow Shop Alchimia


¿Cómo empezó Alchimia?

La idea detrás de Alchimia Grow Shop empezó con un sueño, el sueño de poder compartir conocimiento y ofrecer asesoramiento, y todos los productos necesarios a todos aquellos “canna cultivadores” que lo necesitaran.

En el año 95 el viaje comenzó con la creación de un club de cata “ Canem Club ”, creado por los fundadores David y Ramon acompañados de varios amigos. La idea inicial consistía en reunir a los cultivadores de la región para poder intercambiar variedades, experiencias y conocimientos relacionados con el cultivo de marihuana y el consumo del mismo.

Entrando en el nuevo milenio abrimos nuestra primera tienda física! Llenos de ganas, ilusión y motivación empezamos a compartir todo nuestro conocimiento y producto con nuestros apreciados clientes, que gracias a nuestro esfuerzo y dedicación del día a día, en actualidad podemos saludar como amigos y conocidos.

1995: Fundación Canem Club de cata de Cannabis

2001: Apertura primera tienda Alchimia en Figueres

2003: Asistencia de Alchimia en la creación del Gremio de comerciantes de productos para el autocultivo del Cannabis (actualmente gremio de Growshops)

2006: Apertura de la actual tienda de Alchimia en Vilamalla

2008: Este año el banco de semillas Philosopher Seeds salió al mercado de la mano de Alchimia

2009: Abrimos nuestro muy necessario Blog Alchimia , referente para todo aquel que quiera participar en el autocultivo.

2013: Renovación de web y creación de la fundación Alchimia Solidaria

Nueva aventura, Alchimia Chile

A mediados de 2016 se decidió continuar el viaje, llevando la filosofía Alchimia (pasarlo bien, reír y compartir) a aquellas zonas que hasta el momento habían resultado de difícil acceso.  Llevándonos así también nuestro conocimiento para poder seguir compartiendo y aprendiendo y seguir creciendo, esta vez alrededor del mundo.

Esta nueva aventura nos trae la posibilidad de llevar diversidad en producto y catalogo a nuestra nueva división chilena, sin perder el espíritu Alchimia. En un inicio únicamente estaremos disponibles como tienda online pero existe la idea de en un futuro evaluar la opción de abrir una tienda física en Chile.

El Blog, el Manual de Cultivo y el Consultorio terapéutico

Activo desde 2009 el Blog Alchimia sirve como referencia de manual de autocultivo con toda la información que hemos ido acumulando con los años, para poder ayudar a todos aquellos con alguna duda. Disponible para todo el mundo, el Blog Alchimia incluye información relacionada con el cultivo de cannabis, y el consumo del mismo. Si tienes alguna pregunta acerca de tu cultivo, pásate por nuestro blog y seguro que encuentras la respuesta.

En 2016 adjuntamos nuevas secciones a nuestro blog; por un lado abrimos el Consultorio de Cannabis Terapéutico con la ayuda del Dr. Joan Parés, donde encontraremos información sobre el uso de marihuana de forma terapéutica y cosas a tener en cuenta con su uso. Siempre recomendamos informar con su médico antes de consumir marihuana de forma terapéutica, ya que este tiene su historial y le puede recomendar mejor las dosis/productos.